Inmobiliario

Cuando el inquilino me ha devuelto el inmueble estaba destrozado

Las relaciones entre arrendador y arrendatario dan lugar frecuentemente a situaciones de buena y mala fe por ambas partes. No es justo ni se adecua a la realidad hacer una película de buenos y malos atribuyendo a propietario o arrendatario una cualidad fija. Em ambos lados hay las dos actitudes. Una situación típica se produce  cuando el propietario considera que el inmueble, ya sea vivienda o local, se le ha devuelto en peor estado que el que tenía cuando lo alquiló.

  • Cuando has visto la vivienda que habías entregado recién pintada y con la cocina reformada has pensado que mejor no haberlo alquilado.
  • El arrendatario te dejó una fianza, pero sin necesidad de hacer presupuesto ya ves que no cubre el gasto de dejar la vivienda en el estado en que estaba.
  • Tal vez alquilaste un local. Seguro que si lo quieres volver a alquilar en el estado en que está te pediran unos meses de carencia para arreglarlo. De una forma u otra perderás dinero.
  • Te irían bien unos consejos si tienes que volver a arrendar tu propiedad.
  • Cuando el arrendatario se fue no firmó nada. Igual niega que dejara el inmueble así.
  • No sabes como acreditar el estado en que lo arrendaste, ni el estado en que te lo dejaron.
  • ¿Que pasos debes dar? 
  • ¿Cómo valorar los daños? ¿Tendrás suficiente con un presupuesto?
  • En tu caso el arrendatario no entregó las llaves y tuviste que hacer un desahucio. No sabes si esto simplifica o complica las cosas.

No serán pocas las preguntas que te hagas. La complejidad legal requiere que te asesores. Una buena gestión te ahorrará dinero y te facilitará encontrar las mejores opciones para ti.

Los Tribunales se pronuncian claramente en el sentido de que forman parte de las obligaciones del arrendatario, obligaciones que deben entenderse garantizadas tanto las existentes durante la vigencia del contrato de arrendamiento, como las obligaciones del arrendatario a la terminación del contrato de arrendamiento, como es la obligación de devolver la finca arrendada en el estado que la recibió, salvo los defectos que puedan haberse derivado por el transcurso del tiempo.

Soluciones a tus problemas reales

Desde 1985 nuestro conocimiento y experiencia del derecho a tu servicio.

Si nos consultas, te ayudaremos a prevenir problemas.
Si te atacan, te defenderemos.
Si te molestan, ejerceremos juntos tus derechos.
En todo lo que te afecta como persona.

Cartagena, 243, 5º 6ª,
08025 Barcelona

+ Sobre nosotros

Cuentanos tu caso y te asesoramos

No dudes en ponerte en contacto con nosotros por email o, si lo prefieres, al 934 52 14 50

He leído y acepto la política de privacidad