Inmobiliario

Han ocupado un piso de mi propiedad

Todos podemos estar de acuerdo en que la vivienda es un derecho social en virtud del cual todos deberíamos disponer de una vivienda adecuada para vivir. Pero también consideramos que es el conjunto de la sociedad la que debe hacer posible éste derecho. No vemos lógico que tengamos que ser nosotros a través de un piso de nuestra propiedad los que lo hagamos posible.

  • Has estado preparando una vivienda de tu propiedad para arrendarla y te has gastado una considerable cantidad de dinero. Cuando lo tenías todo preparado unos vecinos te han avisado de que alguien ha entrado en la vivienda.
  • Has acudido para saber que estaba pasando y han cambiado la cerradura. Cuando has llamado te ha abierto la puerta alguien que dice que ha comprado el derecho a estar ahí. No te lo puedes creer.
  • Has acudido a la policía, que te ha explicado que puedes presentar una denuncia pero te ha aconsejado que te asesores con un abogado.
  • No sabes si presentar una denuncia es lo mejor. El policía que te atendió, amablemente, te advirtió que ellos no pueden sacar a los intrusos si no tienen una orden judicial.
  • Te cuesta entender la situación. Tu necesitas la renta que ibas a obtener, ya sea porque estás jubilado y de ahí pensabas obtener un complemento a tu jubilación o simplemente porqué has pedido un crédito para arreglar el piso y poderlo alquilar a mejor precio y para pagar el crédito necesitas la renta que pensabas obtener.
  • Sabes que no puedes equivocarte. Necesitas recuperar el piso lo más rápidamente posible, porque de lo contrario se te va a crear un serio problema económico.

No serán pocas las preguntas que te hagas. La complejidad legal requiere que te asesores. Una buena gestión te ahorrará dinero y te facilitará encontrar las mejores opciones para ti.

Los Tribunales establecen claramente que la decisión judicial de proceder al desalojo de los ocupantes que puede adoptarse en el proceso sumario para la recuperación de la posesión de la vivienda no constituye una violación del derecho a la inviolabilidad del domicilio garantizado”. 

Aunque hoy te sientas solo, no lo estás.

Encontraremos el mejor camino. Recorrámoslo juntos.

Soluciones a tus problemas reales

Desde 1985 nuestro conocimiento y experiencia del derecho a tu servicio.

Si nos consultas, te ayudaremos a prevenir problemas.
Si te atacan, te defenderemos.
Si te molestan, ejerceremos juntos tus derechos.
En todo lo que te afecta como persona.

Cartagena, 243, 5º 6ª,
08025 Barcelona

+ Sobre nosotros

Cuentanos tu caso y te asesoramos

No dudes en ponerte en contacto con nosotros por email o, si lo prefieres, al 934 52 14 50

He leído y acepto la política de privacidad