Accidentes de tráfico

He tenido un accidente conduciendo mi vehiculo

Conducir es con frecuencia una actividad cotidiana, ya sea por motivos laborales o personales. Sabemos que debemos prestar atención y lo hacemos, pero el volumen de tráfico, la velocidad, la confusión de la entrada en horas punta a las ciudades y un sinfín de variables pueden provocar un accidente mientras conducimos nuestro vehículo, ya sea un coche, una moto, un camión o un autocar, o cualquier otra variante de los mismos.

  • Las continuas arrancadas y paradas de una retención han provocado una colisión en cadena de varios vehículos que han ido colisionando con el que cada uno tenía delante, y tu estabas en ésta cadena. Cada uno explica una versión distinta sobre si colisionó primero al que tenía delante o si primero fue golpeado por el que tenía detrás y esto provocó que se desplazara hacia delante.
  • Tal vez además de daños materiales en el vehículo has sufrido también alguna lesión en las cervicales y sientes un fuerte dolor.
  • Habeis hecho los partes amistosos, con un poco de lío, pero cuando ha venido la policía tu ya no estabas porque una ambulancia te había llevado al hospital más cercano y no has podido declarar. Te preguntas si los otros intervinientes habrán dicho la verdad. Hasta que no veas su versión en el Atestado que redactará la policía no estarás tranquilo.
  • En el hospital te han dado un parte de urgencias, que con acierto has guardado para poder reclamar acreditando la fecha de las lesiones. Te han recomendado reposo y medicación. 
  • Tal vez ibas o venías del trabajo a casa o viceversa. Puede ser un accidente de trabajo “in itinere”, no dejes de ver nuestro escaparate sobre accidentes de trabajo en el área de Responsabilidad Civil.
  • Tendrás que dar parte a tu aseguradora, que te periten los daños del coche, acreditar el perjuicio personal, solicitar el atestado, iniciar la reclamación. Te resulta complejo.
  • El accidente se ha podido producir así o de mil formas distintas, pero los pasos serán aproximadamente los mismos.

No serán pocas las preguntas que te hagas. La complejidad legal requiere que te asesores. Una buena gestión te ahorrará dinero y te facilitará encontrar las mejores opciones para ti.

Baste como ejemplo el criterio de nuestros Tribunales sobre el accidente de tráfico que también puede ser al tiempo accidente laboral, estableciento que la idea básica que subyace en la construcción jurisprudencial del accidente «in itinere» es que solo puede calificarse como tal aquel que se produce porque el desplazamiento viene impuesto por la obligación de acudir al trabajo. Por tal razón, la noción de accidente «in itinere» se construye a partir de dos términos, el lugar de trabajo y el domicilio del trabajador, y de la conexión entre ellos a través del trayecto.

Sea cual sea tu caso, no dudes en consultarlo.

Encontraremos el mejor camino. Recorrámoslo juntos.

Soluciones a tus problemas reales

Desde 1985 nuestro conocimiento y experiencia del derecho a tu servicio.

Si nos consultas, te ayudaremos a prevenir problemas.
Si te atacan, te defenderemos.
Si te molestan, ejerceremos juntos tus derechos.
En todo lo que te afecta como persona.

Cartagena, 243, 5º 6ª,
08025 Barcelona

+ Sobre nosotros

Cuentanos tu caso y te asesoramos

No dudes en ponerte en contacto con nosotros por email o, si lo prefieres, al 934 52 14 50

He leído y acepto la política de privacidad