Responsabilidad Civil

Me he caído en la calle

Caminar es un ejercicio sano, y aparentemente sin ningún riesgo. Todos lo hacemos confiadamente, seguros de que las aceras, los parques, en fin el ámbito urbano en el que ha intervenido la mano del hombre está bien construido. Pero no siempre es así, y aún cuando todos debemos estar atentos, una mala construcción o conservación de elementos urbanos nos puede jugar una mala pasada.

  • No hacías nada especial, simplement caminabas, pero has tropezado y te has caído. No tienes claro poque has tropezado, realmente no lo entiendes.
  • Recuerdas que la iluminación era escasa y apenas se veía la acera.
  • Al cabo de unas horas o dias vuelves y te das cuenta de que los baldosines están levantados en algunos puntos, concretamente donde te caíste, tal vez por las raíces de árboles cercanos.
  • Decides hacer unas fotografías del lugar. Buena idea! 
  • Tal vez hay vallas de una obra, por cierto muy mal señalizadas i sin iluminar. 
  • Sabes que no siempre será culpa del Ayuntamiento, también puede serlo de empresas como en el caso de las obras mal señalizadas.
  • Te parece complicado determinar quién es el responsable del perjuicio que te han causado.
  • También te planteas quién puede ayudarte, si hará falta una pericial técnica o médica, crees que no sabes por donde empezar.
  • A pesar de lo complicado o difícil que pueda parecer, tienes claro que esto no puede quedar así, te han hecho daño y quieres que te compensen. Puede que sea complicado, pero estás en tu derecho pese a todo.

No serán pocas las preguntas que te hagas. La complejidad legal requiere que te asesores. Una buena gestión te ahorrará dinero y te facilitará encontrar las mejores opciones para ti.

Tienen declarado los Tribunales que la responsabilidad que aquí se está tratando es de carácter objetivo o por el daño, con abstracción hecha, por lo tanto, de la idea de culpa. Basta que este se haya producido y que sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal del servicio público para que surja el deber de indemnizar. Por tanto centrándonos en acreditar los hechos y el daño podremos conseguir que te resarzan de tus perjuicios.

Encontraremos el mejor camino. Recorrámoslo juntos.

Soluciones a tus problemas reales

Desde 1985 nuestro conocimiento y experiencia del derecho a tu servicio.

Si nos consultas, te ayudaremos a prevenir problemas.
Si te atacan, te defenderemos.
Si te molestan, ejerceremos juntos tus derechos.
En todo lo que te afecta como persona.

Cartagena, 243, 5º 6ª,
08025 Barcelona

+ Sobre nosotros

Cuentanos tu caso y te asesoramos

No dudes en ponerte en contacto con nosotros por email o, si lo prefieres, al 934 52 14 50

He leído y acepto la política de privacidad