Responsabilidad Civil

Me he sometido a un tratamiento médico y estoy convencido de que he sido víctima de un error

Es frecuente que la perspectiva que nos hemos creado al someternos a un tratamiento médico no se ajuste al resultado obtenido. Salvo en los casos de medicina estética, sabemos que no toda dolencia tiene cura y por tanto no podemos esperar siempre el resultado que quisiéramos. No obstante y aún no teniendo conocimientos médicos, en ocasiones sospechamos que el resultado hubiese sido mejor de haberse puesto los medios más adecuados.

  • Si te has sometido a una intervención de medicina estética estricta, es decir sin ningún otro objeto médico, sabes que puedes reclamar si el resultado no es adecuado.
  • Has acudido a un centro médico para una intervención rutinaria, tal vez para que te implanten una prótesis de rodilla, y ahora no puedes andar sin sentir un gran dolor, aún cuando has hecho toda la rehabilitación que te han recomendado.
  • Tal vez el médico que te realizó la intervención ahora es difícil de localizar y esto te extraña y hace crecer en ti las sospechas de que algo ha fallado.
  • Has oído hablar de los protocolos médicos pero no sabes que significación tienen realmente.
  • El proceso ha sido largo, han intervenido varios profesionales de distintas especialidades y no sabes si podrás investigar el presunto fallo ni quién es el responsable. Te parece muy complicado.

No te preocupes. Efectivamente tiene cierta complejidad, pero afortunadamente disponemos de excelentes profesionales que dominan la especialidad médica en que se ha producido el error y también su significación jurídica. Estos profesionales actuando conjuntamente contigo conseguiremos que emerja la realidad, y si ésta confirma el error, lograremos que te resarzan por los perjuicios que se te han causado.

No creas que porque te hicieron firmar una hoja eximiendo de responsabilidad al equipo sanitario no puedes hacer nada. Los Tribunales tienen establecido que el derecho constitucionalmente reconocido al paciente, de ser informado sobre cualquier actuación médica que afecte a su salud, obliga al médico, desde el punto legal y ético, a facilitarle toda la información disponible, incluyendo la existencia de diferentes técnicas posibles, riesgos, ventajas e inconvenientes y pronóstico sobre probabilidades del resultado, a fin de que pueda elegir entre lo ofrecido, desistir o emitir un consentimiento informado. Dicha información además, ha de ser personalizada, en el sentido de que debe ir referida al concreto paciente, teniendo en cuenta su estado de salud y circunstancias personales y médicas que pudieran tener influencia en el tratamiento a realizar.

Como puedes ver no les será fácil eludir su responsabilidad.

Encontraremos el mejor camino. Recorrámoslo juntos.

Soluciones a tus problemas reales

Desde 1985 nuestro conocimiento y experiencia del derecho a tu servicio.

Si nos consultas, te ayudaremos a prevenir problemas.
Si te atacan, te defenderemos.
Si te molestan, ejerceremos juntos tus derechos.
En todo lo que te afecta como persona.

Cartagena, 243, 5º 6ª,
08025 Barcelona

+ Sobre nosotros

Cuentanos tu caso y te asesoramos

No dudes en ponerte en contacto con nosotros por email o, si lo prefieres, al 934 52 14 50

He leído y acepto la política de privacidad