Familia y herencias

Me voy a divorciar

La relación con tu pareja ha llegado a un punto en el que os dais cuenta de que no es factible seguir juntos. Tenéis muchos conocidos que han pasado por éste trance y con la mejor intención dan consejos, pero os dais cuenta de que son situaciones distintas a las que seguro habrá que aplicar recetas distintas. Las cuestiones a resolver se refieren al ámbito personal, pero también patrimonial y aún profesional.

  • Conoces a parejas que se han separado y unas estaban casadas y otras no. En tu situación te planteas si legalmente hay diferencias.
  • Te preguntas cuàl serà tu relación con tus hijos. En la situación tuya y de tu pareja no sabes si será posible la custodia compartida, ni que derechos y obligaciones tendreis ambos en relación a los hijos. 
  • ¿Que pasará con la vivienda familiar? Habrá que plantearse que uso se le dá y quién pagará la hipoteca y los gastos de la vivienda. Y si hay más patrimonio (vehículos, cuentas de ahorro, un apartamento, una embarcación…)
  • Teneis unas cuentas bancarias conjuntas en las que se cargan los recibos de consumos, compras, colegios… Y es urgente saber como se pueden gestionar.
  • No sabes si te puedes ir de casa, o si es conveniente que lo hagas o no. La convivencia se deteriora, ya casi no os hablais. ¿Que debes hacer? No quieres equivocarte.
  • Si llegais a un acuerdo el procedimiento será más sencillo, pero quieres estar seguro de que no pactas nada que perjudique a tus hijos y en última instancia a ti mismo.

No serán pocas las preguntas que te hagas. La complejidad legal requiere que te asesores. Una buena gestión te ahorrará dinero y te facilitará encontrar las mejores opciones para ti.

No pienses que te encontrarás desamparado durante el procedimiento. El Codigo Civil de Cataluña establece que el cónyuge que pretenda demandar o demande la separación, el divorcio o la nulidad del matrimonio y el cónyuge demandado, al contestar la demanda, pueden solicitar a la autoridad judicial que adopte, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la legislación procesal, las siguientes medidas provisionales: y a continuación relaciona los temas que te preocupan. 

Encontraremos el mejor camino. Recorrámoslo juntos.

Soluciones a tus problemas reales

Desde 1985 nuestro conocimiento y experiencia del derecho a tu servicio.

Si nos consultas, te ayudaremos a prevenir problemas.
Si te atacan, te defenderemos.
Si te molestan, ejerceremos juntos tus derechos.
En todo lo que te afecta como persona.

Cartagena, 243, 5º 6ª,
08025 Barcelona

+ Sobre nosotros

Cuentanos tu caso y te asesoramos

No dudes en ponerte en contacto con nosotros por email o, si lo prefieres, al 934 52 14 50

He leído y acepto la política de privacidad