Consumo y contratación

No acabo de pagar nunca la deuda de la tarjeta

Las entidades financieras nos ofrecen tarjetas de crédito. Cuando tenemos un apuro económico nos parece una buena solución, nos están dando la posibilidad de comprar inmediatamente aquello que nos hace falta o simplemente ilusión. Y además nos dan grandes “facilidades de pago”, incluso podemos escoger la cuota a pagar. Pero un buen dia descubrimos que llevamos mucho tiempo pagando, hemos devuelto más de lo que tnos dejaron, y según la entidad financiera aún debemos mucho más. ¿Cómo puede ser?

  • Tuviste un período de paro y no llegabas a final de mes, o el pequeño negocio que regentas no acaba de salir a flote.
  • Tal vez los estudios de tus hijos se llevaron los pequeños ahorros que tenías y ahora vives al dia.
  • De repente la milagrosa solución: una entidad financiera te ofrece una tarjeta con la que puedes solventar el problema económico que te acucia.
  • ¿Has leído las claúsulas de la tarjeta? Solo sabes que cada mes te dejan elegir lo que vas a pagar dentro de unos límites, siempre a la baja.
  • Seguro que no te explicaron que con lo que pagas nunca acabarás de saldar la deuda, porque te aplican un interés elevadísimo, ya que te han colocado un crédito “revolving”, y el dinero que sigues utilizando genera un interés hasta 2 y 4 veces superior al del mercado ordinario para el consumo.
  • Hablando claro, si en un crédito ordinario para comprar un aparato de TV te cobrarían un 7%, con la tarjeta revolving te están cobrando más del 18% en una horquilla que puede llegar al 27%.
  • La espiral te ha atrapado y no ves la salida del túnel. Y te dá rabia todo el dinero que te han cobrado y que aún te digan que les debes más.

No serán pocas las preguntas que te hagas. La complejidad legal requiere que te asesores. Una buena gestión te ahorrará dinero y te facilitará encontrar las mejores opciones para ti.

Los tribunales no son ajenos a combatir éstas prácticas de ciertas entidades financieras. Lo puedes ver en ésta noticia jurídica:

El Tribunal Supremo considera usurario un tipo de interés de un 27,24% de una tarjeta de crédito revolving. La Sala toma en consideración el hecho de que este tipo de operaciones suelen ir destinadas a particulares que no pueden acceder a otros créditos menos gravosos, así como las propias peculiaridades del crédito revolving, en que el límite del crédito se va recomponiendo constantemente, los intereses y comisiones devengados se capitalizan para devengar el interés remuneratorio y las cuantías de las cuotas no suelen ser muy elevadas, pero alargan muy considerablemente el tiempo durante el que el prestatario sigue pagando las cuotas.

No dejes que te hundan.

Encontraremos el mejor camino. Recorrámoslo juntos.

 

Soluciones a tus problemas reales

Desde 1985 nuestro conocimiento y experiencia del derecho a tu servicio.

Si nos consultas, te ayudaremos a prevenir problemas.
Si te atacan, te defenderemos.
Si te molestan, ejerceremos juntos tus derechos.
En todo lo que te afecta como persona.

Cartagena, 243, 5º 6ª,
08025 Barcelona

+ Sobre nosotros

Cuentanos tu caso y te asesoramos

No dudes en ponerte en contacto con nosotros por email o, si lo prefieres, al 934 52 14 50

He leído y acepto la política de privacidad