Familia y herencias

No me dejan ver a mis nietos

En ocasiones se plantean situaciones que no podemos preveer. Un hijo o hija muere, o se separa, o simplemente riñe contigo. Y ya no puedes ver con habitualidad, tal vez nunca, a tus nietos. Duele y no lo consideras justo. Te preguntas si debes aceptarlo con resignación o puedes remediarlo. No consigues a ni ver personal reconducir la situación y quieres saber si legalmente puedes hacer algo.

  • Quieres a tus nietos y tenías una buena relación con ellos. No puede ser que la ley no te ampare.
  • Estás convencido, con razón, de que la relación con los abuelos beneficia la formación, equilibrio psicológico y progreso social de los nietos.
  • Sabes que el cariño de los abuelos tiene su propio acento. Estás convencido que los jueces lo sabrán apreciar y reconocer.
  • No quieres provocar problemas a los padres, quieres encontrar el mejor modo de tener relación con tus nietos sin provocar mayores conflictos.
  • Has oído hablar de la mediación y te preguntas si sería una buena solución en tu caso.
  • Sin duda te ayudará saber que tu caso no es único y que ya han habido resoluciones judiciales favorables a tus derechos.
  • No tengas ninguna duda de que no solo vale la pena sino que hay canales adecuados para poder restablecer la relación con tus nietos.
  • Los caminos judiciales requieren su tiempo y tus nietos crecen. El tiempo que pasa difícilmente se podrá recuperar. No esperes más.

No serán pocas las preguntas que te hagas. La complejidad legal requiere que te asesores. Una buena gestión te ahorrará dinero y te facilitará encontrar las mejores opciones para ti.

El propio Codigo Civil de Catalunya establece que , la autoridad judicial debe adoptar las medidas definitivas pertinentes sobre el ejercicio de las responsabilidades parentales, incluidos el deber de alimentos y, si procede, el régimen de relaciones personales con abuelos y hermanos. Y la  sentencia del TSJ de Cataluña de 7-4-2014 en relación a la normativa del CCC sobre la relación entre los menores y los abuelos contempla dicha relación como un derecho propio del menor con remisión a los compromisos internacionales.

Como puedes ver la Ley y los Tribunales te amparan.

Encontraremos el mejor camino. Recorrámoslo juntos.

Soluciones a tus problemas reales

Desde 1985 nuestro conocimiento y experiencia del derecho a tu servicio.

Si nos consultas, te ayudaremos a prevenir problemas.
Si te atacan, te defenderemos.
Si te molestan, ejerceremos juntos tus derechos.
En todo lo que te afecta como persona.

Cartagena, 243, 5º 6ª,
08025 Barcelona

+ Sobre nosotros

Cuentanos tu caso y te asesoramos

No dudes en ponerte en contacto con nosotros por email o, si lo prefieres, al 934 52 14 50

He leído y acepto la política de privacidad