Reclamaciones

Un perro nos ha atacado

A quién no le gusta dar un tranquilo paseo por la montaña o por un parque de su ciudad, tal vez acompañados de nuestra mascota. No esperamos que otro perro, tal vez sujeto con correa o no, tenga una actitud agresiva y nos muerda o se pelee con nuestro perro, al que tal vez hiera. La tranquilidad se ha visto alterada y el resultado es una visita hospitalaria para ti o al veterinario para tu amigo peludo.

  • Mientras esperas que te atiendan rememoras lo sucedido y te resulta difícil entender que el dueño del otro perro no lo llevara mejor sujeto.
  • Es más, dirías que es de una raza que está obligada a llevar bozal, y no lo llevaba.
  • Ha resultado herido tu hijo y te planteas que no podrá hacer actividades extraescolares o tal vez tendreis que cancelar las próximas vacaciones. Y tenías las reservas ya pagadas.
  • Se te ponen los pelos de punta al pensar que la herida podía haber sido mucho más grave. Y lo que ha costado que el perro agresor dejara de morder.
  • Tal vez ha atacado a tu perro y éste se ha defendido. Ahora el dueño del otro perro dice que te va a denunciar.
  • Por supuesto que ahora lo primero son las curas sanitarias, pero después no sabes como hay que actuar. ¿Denunciar a la policia o preparar una demanda?
  • Con las prisas solo sabes el nombre del otro perro y tal vez tienes el teléfono de un testigo que ha visto realmente lo que ha pasado. No sabes si será suficiente.
  • No recuerdas si tienes aseguradora por si el contrario también reclama.

No serán pocas las preguntas que te hagas. La complejidad legal requiere que te asesores. Una buena gestión te ahorrará dinero y te facilitará encontrar las mejores opciones para ti.

Piensa que los Tribunales tienen declarado que si el perro ataca a una persona que nada le ha hecho, y la muerde o derriba, la agresividad del animal se desprende del propio contexto del ataque. Como puedes ver el criterio es claro.

Encontraremos el mejor camino. Recorrámoslo juntos.

Soluciones a tus problemas reales

Desde 1985 nuestro conocimiento y experiencia del derecho a tu servicio.

Si nos consultas, te ayudaremos a prevenir problemas.
Si te atacan, te defenderemos.
Si te molestan, ejerceremos juntos tus derechos.
En todo lo que te afecta como persona.

Cartagena, 243, 5º 6ª,
08025 Barcelona

+ Sobre nosotros

Cuentanos tu caso y te asesoramos

No dudes en ponerte en contacto con nosotros por email o, si lo prefieres, al 934 52 14 50

He leído y acepto la política de privacidad