Responsabilidad Civil

He sufrido un accidente en el trabajo

El trabajo forma parte de nuestra vida adulta ineludiblemente. No todos los trabajos tienen el mismo nivel de riesgo, pero todos tienen algún factor de riesgo, desde el simple hecho de trasladarnos hasta el centro de trabajo desde nuestra casa (accidente in itinere), hasta el riesgo de caida desde muchos metros de altura trabajando en la construcción de un rascacielos. No tenemos por que soportar los perjuicios de un accidente de trabajo, sobre todo si los medios técnicos los hacían evitables.

  • Estabas trabajando en una obra y has sufrido un accidente por un andamio mal colocado, una barandilla mal sujeta, una linea de vida para evitar caidas en altura defectuosa o una falta de equipos de protección individual (EPI).
  • En la fábrica hace años que estás trabajando con una máquina antigua que carece de protecciones, y en una distracción puntual te ha amputado un dedo. Con lo fácil que hubiera sido poner una protección como tienen las máquinas mas modernas.
  • Trabajar con productos químicos implica riesgos que deben ser prevenidos con el uso de material de protección adecuado. No te pos proporcionaron adecuadamente y te has quemado una parte importante de tu cuerpo con los productos químicos que manipulas.
  • En todos los casos en que consideras que ha habido alguna negligencia de la empresa, que se podía haber hecho más para evitar los perjuicios que se te han causado, se abre un abanico de reclamaciones que puedes y debes utilizar. Podrás obtener indemnización directa y también en los casos más graves mediante un aumento de tu pensión de invalidez mediante el llamado recargo de prestaciones.
  • Ciertamente para defender tus derechos y obtener la indemnización más adecuada deberás contar con el equipo de profesionales adecuado. No te inquietes.

No serán pocas las preguntas que te hagas. La complejidad legal requiere que te asesores. Una buena gestión te ahorrará dinero y te facilitará encontrar las mejores opciones para ti.

La jurisprudencia civil, Sala Civil del Tribunal Supremo, históricamente se ha venido decantando por la teoría de la plena compatibilidad de dos mecanismos, protección social y responsabilidad empresarial, de coexistencia paralela e independiente. La una, derivada de la responsabilidad laboral en el marco de la ley general de la seguridad social, y la otra, como consecuencia de una responsabilidad extracontractual por daños. 

Dicho de otra forma, las posibles prestaciones de la seguridad social y la indemnización por los daños que te ha causado el accidente son compatibles. Hay que reclamarlo adecuadamente.

Encontraremos el mejor camino. Recorrámoslo juntos.

Soluciones a tus problemas reales

Desde 1985 nuestro conocimiento y experiencia del derecho a tu servicio.

Si nos consultas, te ayudaremos a prevenir problemas.
Si te atacan, te defenderemos.
Si te molestan, ejerceremos juntos tus derechos.
En todo lo que te afecta como persona.

Cartagena, 243, 5º 6ª,
08025 Barcelona

+ Sobre nosotros

Cuentanos tu caso y te asesoramos

No dudes en ponerte en contacto con nosotros por email o, si lo prefieres, al 934 52 14 50

He leído y acepto la política de privacidad