Inmobiliario

Compré mi vivienda en los años de oro y ahora vale la mitad

En la época de la burbuja inmobiliaria fuimos muchos los que nos apresuramos a comprar  una vivienda con un crédito hipotecario muy elevado, y nos pareció una buena idea porque nos aseguraban que los precios de los inmuebles continuarían subiendo y nunca volveríasn a bajar. No obstante al cabo de pocos años nos encontramos con una bajada generalizada del valor, y la hipoteca sigue pesando como una losa.

  • En muchos casos la deuda hipotecaria es ahora igual o superior al valor del piso.
  • Tal vez entonces lo compraste a medias con una pareja que ya no lo es, y no sabeis como salir de ésta “inversión” sin deber aún dinero.
  • Tu ex – pareja no quiere seguir pagando la hipoteca y te plantea que te quedes tu su parte o que se venda el piso. 
  • Sabes que si vendes ahora perderás dinero y prefieres aguantar unos años. Como se calcula lo que debe cobrar tu antigua pareja? Como negociar con el Banco para la subrogación de la hipoteca?
  • Te has planteado vender, tal vez has conseguido hacerlo, y no entiendes como el Ayuntamiento ahora te pide que liquides la plusvalía. Te preguntas de que plusvalía te hablan si en el camino has perdido dinero. 
  • Si no puedes seguir pagando te planteas que con el valor actual del piso, aún que consiguieras venderlo te quedaría un saldo negativo con el Banco. Has oído hablar de dación en pago y no sabes si se ajusta a tu sitación. 
  • Has tenido conocimiento de diversas soluciones pero te resulta complicado decidir cuál te es mas favorable. Tienes la sensación de que lo que va bien por un lado va mal por otro. 

No serán pocas las preguntas que te hagas. La complejidad legal requiere que te asesores. Una buena gestión te ahorrará dinero y te facilitará encontrar las mejores opciones para ti.

Los Tribunales declaran en cuanto a la supuesta plusvalía, que la existencia de una transmisión es una condición necesaria, pero no suficiente, pues a la misma hay que añadir «la necesaria materialización de un incremento de valor del terreno. 

Y en cuanto a la hipoteca en los últimos años los Bancos han tenido muchos reveses de los Tribunales. No lo dudes.

Encontraremos el mejor camino. Recorrámoslo juntos.

Soluciones a tus problemas reales

Desde 1985 nuestro conocimiento y experiencia del derecho a tu servicio.

Si nos consultas, te ayudaremos a prevenir problemas.
Si te atacan, te defenderemos.
Si te molestan, ejerceremos juntos tus derechos.
En todo lo que te afecta como persona.

Cartagena, 243, 5º 6ª,
08025 Barcelona

+ Sobre nosotros

Cuentanos tu caso y te asesoramos

No dudes en ponerte en contacto con nosotros por email o, si lo prefieres, al 934 52 14 50

He leído y acepto la política de privacidad